La bioluminiscencia es una tecnología cada vez más utilizada pues nos brinda una posibilidad mucho más exacta de verificar la higiene en el proceso de los alimentos. Ésta detecta materia orgánica ATP presente en las células vivas, es mucho más rápida en la detección que los métodos tradicionales microbiológicos.

Los sistemas de bioluminiscencia permiten garantizar la seguridad de los productos. Existen diferentes tipos de ellos. Éstos permiten identificar problemas de higiene, así como acciones correctivas que pueden ser implementadas inmediatamente para asegurar los requerimientos adecuados en la higiene para comenzar la producción.

Asimismo, son útiles en la enseñanza del personal para que éste pueda reconocer cuáles son las buenas prácticas en lo que se refiere a higiene.

En conclusión, las pruebas de luminiscencia son una herramienta ideal para hacer más eficientes nuestros procesos de limpieza y sanitización, así como para complementar otras pruebas de microbiología tradicionales. Para conocer más o solicitar equipos de bioluminiscencia te invitamos a contactarnos. Somos Serco Comercial SA de CV.